De Caos a Calma: La Trascendencia del Orden en Nuestra Vida Cotidiana

desorden

Hace un tiempo me sentía cansada y con poco ánimo para hacer las cosas, incluso aquellas cosas que me deleitaban como hacer yoga. Este desánimo persistente me llevó a un análisis introspectivo y a identificar la fuente de mi malestar: EL DESORDEN


Foto de Francesco Paggiaro


Según Karen Kingston, escritora del libro Deshágase del desorden con feng shui "cualquier clase de desorden crea un obstáculo que obstruye el flujo de energía en el espacio”, en otras palabras el desorden puede contribuir al agotamiento. Esta idea no la creía hasta que comprobé cómo me sentía cuando mi casa esta ordenada, limpia y perfumada, en contraposición a cuando está desordenada. En el primer caso, cumplía con hábitos positivos como tomar agua y hacer la cama al momento de despertar, mientras que en el segundo caso no quería hacer mis deberes y el hecho de poder levantarme de la cama resultaba ser muy frustrante, pues terminaba posponiendo las alarmas aún cuando no tenía sueño.


Ahora bien, algunos dirán que se sienten cómodos en su desorden, pues saben en qué parte tienen las cosas, sin embargo uno puede mezclar el orden con la organización, pues como señala en uno de sus vídeos Yokoi Kenji, los japoneses no pierden sus llaves porque designan un lugar donde guardarlas.


Aunque establecer y mantener el orden puede ser un desafío, en esta era de información digital, la asistencia está a solo un clic de distancia. Una multitud de recursos en línea ofrece consejos prácticos para organizar nuestros espacios, comenzando por el acto de desechar las cosas que no usas. Además, puedes adoptar la estrategia de mantener a mano la ropa que usas con más frecuencia, lo que agilizará tus rutinas diarias.


Un consejo de inmenso valor, transmitido por mi madre, ha sido que a medida que me voy moviendo por mi hogar debo recoger y colocar los objetos en su lugar apropiado, contribuyendo así al mantenimiento constante del orden en mi hogar. No obstante esto puede ser tedioso a veces, por lo que recomiendo escuchar música que te gusta.


En última instancia, la transformación de un espacio caótico en uno organizado y revitalizante es un proceso gradual y recompensante. Avanzando paso a paso, con dedicación y paciencia, podemos moldear nuestro hogar para que refleje nuestra paz interior y vitalidad. Te animo a abrazar este consejo y a cultivar este hábito positivo en tu vida. No solo estarás transformando tu hogar, sino también tu bienestar y calidad de vida en general.


Bibliografía

https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12899728

Photo by Francesco Paggiaro: https://www.pexels.com/photo/folded-assorted-color-shirts-581087/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)